Jornada “Envejecimiento – Interculturalidad – Diversidad”

By in
1478

ENIEC, Red Europea de Cuidados Interculturales, la Dirección General de Personas Mayores y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid y AGEvida,  organizan la Jornada Internacional Envejecimiento Activo, Diversidad e Interculturalidad, el próximo 22 de marzo en el Palacio Cibeles.

El objetivo es vincular interculturalidad, envejecimiento y vejez y mostrar la diversidad de las formas de envejecer de nuestros mayores. Es una oportunidad para conocer experiencias nacionales e internacionales con adultos mayores de grupos culturalmente minoritarios y potenciar la diversidad como un valor de enriquecimiento para los distintos sectores de la sociedad.

En España convivimos y envejecemos con la diversidad. Las personas mayores inmigrantes, de minorías étnicas y de grupos minoritarios presentan, en muchos casos, necesidades específicas diferentes a las de la mayoría cultural del país receptor. En algunos casos hablamos de barreras idiomáticas, culturales, situaciones de soledad y aislamiento, como elementos que limitan que acudan a servicios sociales y sanitarios a solicitar ayuda en situaciones de vulnerabilidad, lo que supone un mayor riesgo de exclusión social.

Para conocer más sobre esta realidad, ENIEC, el Ayuntamiento de Madrid y AGEvida han invitado a profesionales de la administración pública, ámbito privado y el tercer sector a participar y exponer estrategias para abordar las necesidades específicas de adultos mayores inmigrantes, de minorías étnicas o grupos minoritarios y presentar iniciativas de fomento de la participación y cohesión social que potencien el valor de enriquecimiento de la diversidad de nuestros mayores.

Inscríbase en la jornada “Envejecimiento – Interculturalidad – Diversidad”

 

Plazo de inscripción finalizado

 

De conformidad a la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal 15/1999 de España, le informamos que los datos de contacto utilizados para la presente comunicación están incluidos en un fichero debidamente inscrito ante el RGPD con la finalidad de posibilitar las comunicaciones a través de correo electrónico de AGEvida con los distintos contactos que ésta mantiene dentro del ejercicio de su actividad (como clientes, asociados, proveedores o personal).
 Sin perjuicio de ello se le informa de que usted podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición para lo cual debe dirigirse a: AGEvida C/Aquitania 25ª, 28032.Madrid adjuntando acreditación de la identidad e indicando en la comunicación “A la atención del servicio jurídico de AGEvida, ejercicio de derecho”.
 En caso de no ser el destinatario de esta información, por favor, rogamos nos lo comunique en la dirección del remitente para la eliminación de su dirección electrónica, no copiando ni entregando este mensaje a nadie más y procediendo a su destrucción.
54321
(0 votes. Average 0 of 5)