Hoy presentamos en el Congreso Internacional de Envejecimiento, #IFA2021 Canadá

By in ,
126
Hoy presentamos en el Congreso Internacional de Envejecimiento, #IFA2021 Canadá

Tras dos años de pandemia, hoy nos encontramos con colegas de todo el mundo en Canadá, el Congreso de la Federación Internacional de Envejecimiento #IFA2021

Nuestra CEO, Lola Casal-Sánchez, participa con la ponencia “La importancia de traducir los resultados de la investigación en recomendaciones de política” en el simposio “Uso de la investigación sobre discriminación por edad para reformas de políticas”. En su intervención, Lola Casal-Sánchez quiere resalta como el conocimiento actual producido por la ciencia a menudo no tiene implicaciones políticas en la vida real. Para promover una verdadera sociedad amigable con las personas mayores, que abogue por la igualdad y ayude a los adultos mayores a desarrollar todo su potencial, se necesitan traducir los hallazgos de la investigación en políticas para desarrollar y evaluar intervenciones para reducir la discriminación por edad en diferentes entornos y esferas de la vida. Aquí es donde más falta la investigación basada en la evidencia y, como resultado, las políticas para abordar la discriminación por edad son ineficaces o inexistentes. Esta presentación abordará los desafíos y oportunidades clave para traducir la investigación en programas y políticas de desarrollo impactantes para cerrar las brechas entre el conocimiento, la política y la práctica. Se necesita un enfoque político holístico para apoyar la legislación contra la discriminación, amplias campañas educativas y de sensibilización para aprovechar un enfoque participativo y el diálogo social intergeneracional.

La discriminación por edad es uno de los obstáculos y desafíos más comunes y graves para la solidaridad intergeneracional, así como para la salud y el bienestar de los adultos mayores y su participación activa en la sociedad y la economía. Está profundamente arraigado en el lenguaje, en las prácticas y políticas cotidianas y muy extendido debido a su naturaleza intrínseca y aceptabilidad social actual. Nos concierne a cada uno de nosotros porque, a nivel individual, todos tenemos estereotipos relacionados con la edad que juegan un papel importante a lo largo de nuestras vidas. Por lo tanto, existe una necesidad crucial de un enfoque positivo a lo largo de la vida para el envejecimiento y el empoderamiento de las personas mayores.

Las presentaciones de este simposio brindarán una visión general de las manifestaciones de la discriminación por edad en los documentos y marcos de políticas internacionales en diferentes campos, como la tecnología, los medios de comunicación y el mercado laboral. Las presentaciones revelarán la prevalencia de la discriminación por edad y el escaso reconocimiento y la falta de comprensión de su complejidad. Durante el simposio, los presentadores expondrán medidas políticas concretas y basadas en evidencia a nivel internacional, nacional, regional y local para combatir la discriminación por edad y fomentar estrategias de envejecimiento saludable y activo que empleen una perspectiva interseccional y sensible a la diversidad del ciclo de vida.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.