Nos unimos a InCare, proyecto internacional de cuidados de larga duración

By in ,
20
Nos unimos a InCare,  proyecto internacional de cuidados de larga duración

Nuestra CEO, Lola Casal-Sanchez, se une al equipo de coordinación del proyecto InCare, en el Centro Europeo de Políticas de Bienestar Social e Investigación, asociado a Naciones Unidas, (Centro Europeo de Viena).

El proyecto InCARE agrupa a instituciones públicas de Austria, Macedonia del Norte y España con el propósito de desarrollar proyectos piloto innovadores para la mejora de los cuidados de larga duración en la comunidad y muy vinculados a los entornos locales.

Las tres acciones del proyecto que tendrán lugar, en España, Austria y en Macedonia del Norte, plantea de forma específica los siguientes objetivos:

  1. Capacitar a las comunidades locales, a los usuarios y a sus familias para que contribuyan y apoyen el desarrollo de servicios de CLD, asegurando que las innovaciones sociales promovidas reflejen sus objetivos y las necesidades de apoyo.;
  2. Implementar servicios innovadores (piloto) de CLD basados en la comunidad que están co-diseñados y ejecutados en asociación con las partes locales pertinentes (apropiación local);
  3. Capacitar a los grupos de interés nacionales y locales para adaptar y adoptar servicios innovadores basados en la comunidad, desarrollando una visión clara y un plan para el sistema de CLD (Teoría del Cambio) y la promoción de políticas nacionales coherentes CLD (gobernanza multinivel);
  4. Apoyar procesos de política inclusivos y eficaces y facilitar el desarrollo y la adopción de estrategias y reformas nacionales integrales de CLD (incluyendo una vía para la ampliación y sostenibilidad de la innovación social);
  5. Fortalecer la capacidad local para generar y utilizar una sólida base de evidencia para informar a la política y al diseño de servicios de CLD y para facilitar el apoyo mutuo y las comunidades transnacionales de aprendizaje.

El Imserso, junto con la Fundación Matía, forma parte del grupo de socios del Proyecto por lo que se refiere a su desarrollo en España. En el mismo, la acción piloto consiste en la prestación de servicios de apoyo psico-social a los cuidadores informales de personas en situación de dependencia que padecen diferentes tipos de demencia.

Además de la Fundación Matia, el Proyecto InCARE cuenta con otros socios de instituciones académicas como: VILANS (Países Bajos) EUROCARERS, London School of Economics y la Universidad de Newcastle (Australia).

Mas información sobre InCare

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.