Visita de la delegación coreana a la Residencia Vista Alegre

By in
235
Visita de la delegación coreana a la Residencia Vista Alegre

El Centro Residencial de Personas Mayores Vista Alegre de la Comunidad de Madrid acogió la visita de la Delegación Coreana del Servicio de Seguros Nacional de Salud de Corea del Sur (NHIS). Un encuentro que coordinado por AGEvida para comprobar in situ la eficiencia de las políticas sociosanitarias y los recursos asistenciales en España.

Con la ayuda del doctor Primitivo Ramos, Secretario general de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología e Inmaculada Toledo, Directora General del Centro, nuestra directora Lola Sánchez Casal acompañó a estas personas a conocer tanto los espacios y la atención que se dispensan a la población anciana y sus familias.

A modo de ‘viaje geroasistencial’ como los que también en otras AGEvida ha ofrecido a profesionales de otros países, una delegación técnica de la compañía de seguros visitó la ciudad de Madrid, pudiendo conocer otras entidades así como todas las medidas implementadas por el Ayuntamiento y la Comunidad para mejorar la calidad de sus ciudadanos más mayores.

Lola Casal Sánchez, fundadora de AGEvida agradecido a todas las instituciones que fueron tan generosas con la visita, “la bienvenida con la que hemos si recibidos y la transparencia para conocer con detalle vuestro trabajo me hace sentirme muy orgullosa de este Estado del Bienestar que si bien no valoramos lo suficiente, las personas que hoy nos acompañado no lo olvidarán nunca. Estamos seguros de que llevarán nuestro buen hacer a sus países de origen”, comentó a la salida del encuentro.

Para más información de estos encuentros, escríbenos y te ayudaremos a conocer las buenas prácticas que se hacen en España o en Europa.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.