Presentamos recomendaciones plan estratégico de Diciembre 2017

By in
163

AgeVida en las recomendaciones para del desarrollo del Global Compact en Refugiados.

AGEvida es una entidad especializada en envejecimiento, etnicidad e interculturalidad que ayuda a empresas privadas, públicas y del tercer sector a identificar y potenciar las oportunidades de una población mayor en aumento demográfico y cada vez más diversa.

El envejecimiento de la población inmigrante llegada en la década de los 90 así como el incremento de la movilidad geográfico el impacto de las políticas de reunificación familiar requieren un cambio en la percepción de este grupo etario y poner en valor la diversidad cultural y el respeto a la individualidad.

Y es que hay que tener en cuenta que si a las personas mayores autóctonas, en general, poco se les tiene en cuenta, mucho menos a quienes tienen otra procedencia, a pesar de que muchos de ellos pasarán más de la mitad de sus vidas en nuestro país. Lo que desconocemos será en qué condiciones.

Por ello, y dados los problemas de convivencia a los que asistimos en la actualidad entre las diferentes culturas que paulatinamente se están asentando en nuestro país, creemos que pueda ser fundamental la contribución de la mediación intercultural.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)