Participamos en el Libro "Trabajo Social. Más allá de las fronteras"

By in
682
Participamos en el Libro "Trabajo Social. Más allá de las fronteras"

La expresidenta de la Federacion Internacional de Trabajo Social, Ruth Stark propuso a nuestra directora Lola Casal Sánchez un encargo muy especial. Conociendo su experiencia y conocimiento en el campo de la gerontología y la población migrante se le encargó la redacción del quinto capítulo del libro: “Social work beyond borders. The importante of relationships” cuyo título es “Mayores migrantes en un mundo global” (Aging Migrants in a Global World).

Aunque su descarga y consulta es gratuita, os hacemos una pequeña descripción de su contenido.

El trabajo social ocurre cuando las personas trabajan juntas para crear desarrollo social según los valores de equidad y justicia. El enfoque en este libro proporciona demostraciones vivas del papel de esta noble disciplina en la que Lola Casal lleva décadas trabajando con entusiasmo y coraje.

En lugar de seguir un “enfoque basado en la evidencia”, que generalmente minimiza la complejidad y siempre se queda atrás en la práctica de adaptación e innovación, esta antología ilumina la aplicación de los principios de la profesión en contextos de complejidad significativa. El fortalecimiento de las relaciones, la construcción de la solidaridad y la realización del verdadero poder interdependiente de las personas que como bien sabemos, está en el corazón de nuestra misión en el mundo.

En lo referido a la contribución que AGEvida tiene el honor de participar, su directora comparte la historia de C.H.,  una mujer procedente de las antillas holandesas que reside en Países Bajos desde hace más 40 años, para lo que se plantea la necesidad de una mayor y específica formación, así como un cambio de estrategias en las políticas del sector publico y de las empresar para abordar el envejecimiento como un proceso dinámico, sano y diverso.

Publicaciones de esta naturaleza son fundamentales por que impulsan el debate y la reflexión que inspirarán acciones futuras con las familias, las comunidades y las sociedades. Sociedades cada vez más longevas, intergeneracionales y en contacto. Porque la vejez ya no es ninguna barrera ni las fronteras son límites.

Como decíamos antes, se descargar gratis enwww.ifsw.org

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.