Participación en 'La Edad de Oro'

By in
226
Participación en 'La Edad de Oro'

Nuestra directora y emprendedora social, como le gusta recalcar en sus entrevistas, Lola Casal ha participado en varios programas de radio en el último mes.

Invitada por ser referencia en materia de migración, envejecimiento y diversidad intercultural, contó su experiencia profesional en Europa abordando estos retos que la demografía nos ha traído, por fortuna, gente de orígenes y contextos diferentes que sin duda, como bien dice “es la diversidad lo que nos aporta valor”.

De formación trabajadora social y en la actualidad presidenta de ENIEC European Network on Intercultural Elderly Care, constituyó su empresa de consultoría social AGE VIDA para dar a conocer algo que parece invisible, que envejecemos y convivimos con una importante población extranjera, en número y riqueza cultural.

En otras oportunidades ha comentado lo siguiente: “a España llegan nuevos saberes y soluciones heterogéneas a la hora de vivir la vejez. Acojamos esa diferencia y aprovechemos ese capital que aunque imaterial puede ser muy beneficioso para atender los retos que se nos plantean en las sociedad altamente envejecidas”.

Entre los múltiples servicios que ofrece AGE VIDA se encuentran talleres formativos para los empleados de la Administración Públicas o para la empresa privada. Planteando estrategias de encuentro y redes de apoyo desde la innovación y el trabajo colaborativo.

Si quieres escuchar su intervención en el programa ‘LA EDAD DE ORO’, te dejamos su Podcast.

Este programa radio intereconomía se emite los últimos domingos de cada mes de 21:00 h  a  22:00 h. (Hora peninsular)